El foco está en traducir la visión, misión y estrategia en Objetivos e Iniciativas para el corto, mediano y largo plazo. Así apoyamos la formación de las ventajas competitivas y capacidades necesarias para ganar en el mercado, clarificando los aportes de cada persona a los resultados finales de la Organización.

Colaboramos en la definición y clarificación de los roles y reglas de funcionamiento de los máximos órganos de Dirección y Control de la Organización, tanto aquellos responsables de las decisiones patrimoniales y estratégicas de la misma, como los de la dirección y gestión gerencial.

A partir del entendimiento del Modelo de Negocios y la Cadena de Valor, identificamos cuáles deben ser los Motores de Crecimiento y la Estructura Organizacional que mejor permitan una ágil adaptación al entorno para ejecutar sus estrategias.

Creamos, re-diseñamos y mejoramos los procesos centrales, de soporte y dirección, para a ayudar a las organizaciones a hacer más con menos y de la forma más ágil posible. Nuestro objetivo final es aumentar la Productividad de todos los recursos y activos involucrados en la producción para que den soporte a una cultura de Eficiencia.

Una vez decidida una operación, apoyamos en la integración y el alineamiento de los activos tangibles e intangibles del Acuerdo, alineando al Equipo Ejecutivo con la nueva Estrategia y Cultura para asegurar el éxito de la operación.

Trabajamos para determinar cuál es la capacidad que requerirá la Organización para su crecimiento futuro y si cuenta con la estructura, dotación y habilidades necesarias actualmente. Nuestra metodología se focaliza en definir el tamaño, forma, localización, habilidades y costos adecuados para competir en el mercado.

Ayudamos a las familias y a la dirección de las empresas familiares, a preservar e incrementar el valor de la Organización, el patrimonio y la familia, a través de procesos respetuosos de los tiempos y de los distintos impactos que generan las intervenciones, para asegurar la continuidad y sostenibilidad del patrimonio y la cultura familiar.

Diseñamos procesos que permiten definir Qué y Cómo tiene que lograr cada Equipo y Colaborador, en organizaciones que se desempeñan tanto en entornos y estructuras estables y tradicionales, como también en aquellas organizaciones que requieren mayor velocidad y adaptabilidad para reconfigurar sus estrategias, estructuras, procesos, tecnologías y capacidades.

Analizamos, Describimos y Evaluamos Cargos, organizándolos en estructuras que permiten una administración racional y eficiente apoyada en los principios de Equidad Interna y Competitividad Externa.

Diseñamos Sistemas de Pago Variable de Corto y Largo Plazo que incentivan el desempeño y/o la retención ejecutiva a través de recompensas en dinero o patrimonio.

Diseñamos y adaptamos los Procesos a las Condiciones del Entorno, las Estrategias y los Valores que la Organización busca alcanzar y promover. Nuestra experiencia nos ayuda a identificar qué actividades críticas deben realizarse, dónde y cómo, para asegurar que se logren los resultados esperados.

Los cambios del entorno, tecnológicos o estratégicos, entre otros, requieren cambiar la forma en que se hacen las cosas actualmente y ello requiere crear modelos de cambio que modifiquen los bloqueadores tangibles e intangibles que impiden que las personas y organizaciones conozcan, puedan y quieran cambiar.

La forma de hacer las cosas en una Organización es producto de una construcción, tanto individual como organizacional moldeada por las conductas de sus líderes y sus sistemas de gestión de Personas. Ayudamos a La cultura debe ser un facilitador para el Negocio y su Estrategia, si esto no ocurre, ayudamos a remover las barreras.

Las percepciones de las personas, sobre la forma y el ambiente de trabajo, determinan el grado de Compromiso para con sus tareas y con la Organización, impactando los resultados de la empresa. Por ello, colaboramos en el fortalecimiento de las palancas que impactan en el compromiso y en aquellas que operan como soporte de negocios.

Los Equipos que entregan resultados superiores, cumplen con una serie de condiciones que les permiten interactuar y comunicarse en forma eficaz y ser efectivos en lograr su Visión y Objetivos. Para apoyarlos en el desarrollo de estas condiciones, es que buscamos trabajar y fortalecer estas dimensiones (individual o grupal).

Buscamos entender la necesidad estratégica de los talentos en las empresas, identificando roles críticos y los desafíos que deben conseguir con foco en hacer sostenible la organización a través de las personas. Para lo anterior, definimos perfiles, evaluamos y desarrollamos el talento, según las necesidades de la empresa y su cultura organizacional.

Identificamos y determinamos las características esenciales para contar con Lideres adecuados para los desafíos del negocio y la cultura Organizacional, desarrollando sus capacidades y aptitudes. El desarrollo lo hacemos individual o grupalmente.

Ayudamos a los Ejecutivos a enfrentar los desafíos que les imponen los Entornos de Negocios y las demandas de Accionistas y Colaboradores, facilitando la comprensión de los desafíos de su rol, el conocimiento de sí mismos y el impacto que causan en otros y los resultados de negocios, con el fin de fortalecer su potencial.